Biografías


                                                                        LIBROS


El principal autor mundial en educación, recoge en las páginas de este libro los temas más actuales de las ciencias sociales (dialogicidad, transformación, superación del fatalismo, reflexivilidad) en continuidad con todas sus obras anteriores, pero también en una nueva perspectiva que hace frente a los actuales retos del neoliberalismo y postmodernismo. En la introducción, su amigo Ramón Flecha destaca la relevancia de esta obra para la educación del siglo XXI. Una lectura imprescindible.
               

Estos escritos generados a partir de las charlas en cuatro países latinoamericanos y además uno de ellos escritos "a la sombra de este árbol", esto es, en su escritorio de trabajo, en Sâo Paulo, carga toda la elocuencia de los sueños, de la utopía de Paulo Freire. En los Círculos de Diálogos o en su espacio de reflexiones apasionadas, coherentes, humanizantes y en favor de la humanización de las capas populares, muchas veces expropiadas de los más elementales derechos, Paulo Freire expone toda su creencia en el pueblo y también igualmente en un mundo mejor y más democrático .
               

               

Actualidad y relevancia de Freire a través de intelectuales de todo el mundo, mostrando las inmensas posibilidades de recreación y reinvención de su obra ante las diferencias culturales y contextos históricos diversos.

               


Los lectores y lectoras encontrarán en las páginas de este libro cómo algunas escuelas soñaron que se transformaban en centros donde todos los alumnos y alumnas estaban motivados y motivadas para aprender.
               
               
               
Esta edición definitiva de la obra más notable de Paulo Freire pone al alcance de nuevos lectores un material indispensable para entender la s posibilidades y las conquistas de la educación popular. Su pedagogía es un método cuya finalidad inmediata es la alfabetización y, en su dimensión más amplia, postula la educación como práctica de la libertad.
               







1 comentario: